miércoles, 7 de marzo de 2012

Partículas Fundamentales

Partículas Fundamentales


Cualquier explicación sobre las partículas (sub-atómicas), no puede estar disociada de los fotones, su cualidad onda-partícula, absorción-emisión, energía-masa, la creación de pares, los campos, etc.
Tampoco me parece sensato, esbozar una teoría por simple especulación, sino como proceso deductivo de la observación de los fenómenos físicos.


1° El fotón es una onda, no necesita de un medio material para propagarse, se propaga por el espacio vacío, así como una onda de sonido puede propagarse por el aire (u otro material). Si la onda del sonido es una contracción-expansión del medio en que se propaga, podríamos decir que el fotón es una contracción-expansión del espacio (una deformación del mismísimo espacio).

2°  “Ondas electromagnéticas”
La idea de ondas electromagnéticas se basa en un concepto de Maxwell sobre las ondas radiofónicas. Pero el concepto cuántico de fotón, no es compatible con el de “onda electromagnética”: 

Se creía que el “Dipolo Cerrado” actuaba como una espira de una bobina (inductor) con núcleo de aire, y el campo magnético se propagaba por el aire, en vez de concentrarse como sería en el inductor. Esta idea no coincide para nada con el concepto de fotón, ya que el campo perdería intensidad con la distancia.

Todas las partículas tienen las características  eléctrica y magnética, como gravitatoria y de onda (fotones, electrones, protones). No por eso decimos de los electrones una “onda electromagnéticagravitatoria”.
La idea de campo “electromagnético”, es la idea de Maxwell del “éter”, y de la luz como onda continua. No existe tal campo “electromagnético”, los campos son eléctrico, gravitacional, y magnético.  Estos son todos, y no hay más que estos, son todos, deformación del espacio, de forma diferente. https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/el-eter  
   
Razón de la partícula: Esta onda (fotón) por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”), no se expande, como las olitas en un estanque cuando se tira una piedra, donde las olas son más pequeñas en la medida que se alejan de su origen; sino que se mantiene como en su origen (esta es la cualidad de partícula), como si fuese una “burbuja”, expandida o contraída, en cada parte, positiva-negativa de la onda. Cualidad que llamamos partícula (paquete de energía, "cuanto"). Por tratarse de una onda que no se dispersa, el fotón es un tren de onda, o una partícula compuesta de dos partes, de una parte positiva y una negativa. No  es que los fotones son más pequeños (como las olitas), cuando se alejan de la emisión, sino menos cantidad de partículas (fotones). 

Frente a un campo magnético, el fotón varía su velocidad (relativa), y en el caso extremo, se descompone en un par de antipartículas. Desconocer la relación entre el fotón y las partículas, es negarse a ver la realidad. Pensar que son cosa esencialmente distinta, es simple prejuicio.

En la creación de pares, estas partes se separan, y las entendemos como cargas, positivo-negativa (positrón-electrón  o protón-antiprotón). Schrödinger (onda estacionaria) De Broglie l = h / p.
Los fotones se pueden descomponer (no transformarse) en una carga positiva y una negativa (expansión y contracción del espacio) en la creación de pares, lo que conocemos como creación de antipartículas. Que son las partículas fundamentales de la materia. La creación de un electrón no diferente de la de un protón, es también un fotón que se descompone, esto hace pensar que no difieren en nada sino en su masa (energía, lugar en la cuarta dimensión), la idea de que los protones están compuesto por otras partículas (quarks), no es por su creación, ni nada que tenga que ver con física, sino por una especulación matemática de quienes no entienden el funcionamiento (mecánica) del universo. Lamentablemente se ha popularizado el "sin fin" de partículas, que es una fantasía sin sentido real. http://credepares.blogspot.com.ar/

Es interesante destacar  El   EFECTO SAGNAC. “En 1904 Michelson ya propuso la idea de usar un aparato similar para medir la rotación de la Tierra sombre su eje, pero no se hizo hasta 1925 por considerare innecesario. De todos modos en 1925 lo realizó con el objetivo principal de refutar la teoría balística de la luz (en que la velocidad de la luz dependería de la velocidad del emisor), y también refutar la teoría de un éter totalmente arrastrado… que confirmaba la velocidad de giro de la Tierra sobre sí misma y por lo tanto refutaba las dos teorías… (Los “relativistas” de la época lo tomaron como unas prueba de la teoría de la relatividad, pero Michelson se dio cuenta y dijo que era tanto prueba de la relatividad como de un éter estacionario)… la experiencia de Michelson fue diseñada para detectar movimientos  rectilíneos” http://www.relatividad.org/bhole/sagnac.html

Destaco: "ERA TANTO PRUEBA DE LA RELATIVIDAD COMO DE UN ÉTER ESTACIONARIO". 

Esta es una de las tantas confirmaciones de que la expansión (del universo), no es de pelotitas ni galaxias, sino de ondas (medios fotones) en la cuarta dimensión en un "éter" estático; que conocemos como espacio, donde el fotón (contracción-expansión del espacio), es una onda espacio, que Michelson lo llama "éter". Donde lo que conocemos como tiempo relativo, es ese devenir de estas ondas en la cuarta dimensión. https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/el-eter

Así como un fotón  no tiene un cuerpo compacto, tampoco las partículas (electrón, portón, etc.). Se pensaba que la partícula, tenía forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una "dualidad onda - partícula". La onda relacionada con la materia, es la onda de materia. 

En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger.
 En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo (no es algo qeu se mueve), las partículas no se mueven, sino una deformación del espacio.


Sabemos que:
Por analogía con los fotones: De Broglie asocia a cada partícula libre con energía  Ey cantidad de movimiento P una frecuencia y una longitud de onda l    
  E = hv               P = h / l            llevó a Schrödinger a tratar de escribir una ecuación para la onda asociada de De Broglie E = (P22m)+v(r)
El éxito de la ecuación, deducida de esta expresión utilizando el principio de correspondencia, fue inmediato por la evaluación de los niveles cuantificados de energía del electrón en el átomo de hidrógeno, pues ello permitía explicar el espectro de emisión del hidrógeno: series de Lyman, Balmer, Bracket, Paschen, Pfund, etc.
 “La ecuación de Schrödinger compleja tiene una integral de movimiento dada por y* (x) y (x) = [y (x)]2  que podía ser interpretada como una densidad de probabilidadBorn le dio a la función de onda una interpretación probabilística diferente de la que De Broglie y Schrödinger le habían dado, y por ese trabajo recibió el premio Nobel en 1954.”  
“En un escrito enviado el 3 de setiembre de 1926 para su publicación, Schrödinger se manifestaba rotundo;<<los puntos materiales no consisten sino en sistemas de ondas>>.
El objetivo perseguido… los electrones y demás partículas como paquetes de ondas, siguiendo cada una de éstas descrita mediante la función de onda y…1926… En concreto, y en contra de lo defendido en ese momento por Heisenberg y Bohr, Schrödinger proclama la absoluta improcedencia de abandonar la descripción espacio-temporal, si no se quería perder asimismo toda inteligibilidad de los fenómenos atómicos…
…Las partículas no son reales, sólo las ondas son reales, en el espacio y  en el tiempo…” p.254/5 https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:n1TMHMciIZYJ:institucional.us.es/revistas/themata/14/11%2520Rioja.pdf+Born+le+dio+a+la+función+de+onda+una+interpretación+prob   
El problema fue que en ese tiempo se pensaba que los fotones eran "ondas electromagnéticas" (concepto de Maxwell), que es contra el concepto de fotón (onda-espacio), además careció de los argumentos relativistas de una onda-espacio y la contracción del tiempo (por la velocidad “c” para el observador).



¿Cuál es el tamaño de una partícula?
El tamaño de una partícula, al igual que el del fotón, es inverso a su energía (contracción de Lorentz), en el caso del fotón, es una partícula compleja (dos partículas, longitud de onda).  En el caso del electrón, es su orbital; el tamaño de un electrón libre, es el mismo que el orbital (del hidrógeno, con igual energía), pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital. Sabemos que es más pequeño, en la medida que tiene más energía. 
¿Por qué los protones habrían de no seguir la misma regla? ¿Cómo es posible que los protones sean todos iguales (igual masa, modelo de Bohr)? 
Esto significa que amontonar partículas como el modelo de Bohr, no tiene rigurosidad científica, sino es una contradicción evidente.
En los niveles energéticos, no hay lugar para ellos (en el átomo de Bohr), porque la presencia del electrón, es en todo el espacio que ocupa el orbital, no la corteza (Schrödinger). Schrödinger (onda estacionaria) De Broglie l = h / p.

¿Qué es lo que hace que el fotón se “detenga”? (aparentemente), es el campo magnético  o el campo eléctrico (indudablemente).
¿Qué es el campo magnético? ¿Cómo es capaz de hacer semejante cosa sobre el fotón?
El magnetismo depende del “espín magnético”, propiedad de toda partícula.

                               ¿Qué es el espín?

La palabra  viene del inglés (spin, giro), se trata de un “medio giro”, o efecto de giro, que es propiedad intrínseca de toda onda.
Ej. Pensemos en un líquido, cuando una onda se propaga, si la cortamos transversalmente (la ola), en la superficie, es como si tuviese un medio remolino retrógrado, a la dirección de la ola; y si miramos la parte baja de la ola, vemos lo contrario (tomando como referencia, la onda, no el líquido, porque el líquido está quieto).
Desde la ola, el líquido sube, se mueve hacia tras y luego baja, moviéndose contra el sentido de la ola (y, baja y luego sube, en la otra parte; la parte baja de la ola). Toda onda tiene intrínsecamente en sí un movimiento retrógrado a la dirección de la onda, en su parte positiva; y lo contrario en su parte negativa. 
Si al corte de la ola, la hacemos moverse hacia nosotros; un costado sube y el otro costado baja. Esto hace que al trasladarse, en forma perpendicular, giren. Igualmente un conductor de electrones, presenta esa característica de giro en su campo magnético.
Se pensaba que la partícula, tenía forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una "dualidad onda - partícula". La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.   

El prejuicio del átomo de Bohr, hace girar al electrón, pero esto no tiene otro fundamento que el prejuicio. El tamaño de un electrón libre, es el mismo que el orbital (del hidrógeno, con igual energía), pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital.


Nota 1
El magnetismo es cuando el espacio se desplaza, causado por el espín o momento de las partículas (giro), quedando el espacio “comprimido” de un lado y “enrarecido” (expandido) del otro. El espacio en física se deforma por los campos (magnético, eléctrico o gravitacional, que son perpendiculares entre sí). A uno llamamos norte y al otro sur. Para el observador poco informado parece que esta explicación debiera atraer o repeler a toda la materia, pero al igual que las cargas eléctricas, el hecho de haber de un lado “compresión” o “expansión” del espacio, no significa que se comporta como el aire o un gas, sino que cada una entre sí se repele. Normalmente lo comparo con las olas del mar (o un líquido), es fácil entender que una depresión atrae el pico de la ola, y entre los picos hay repulsión. Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendríamos que mirarla desde abajo como pico de la ola también. Esto (el magnetismo) puede ser causado por el ordenado paso de electrones (corriente eléctrica) (ley de la mano derecha, o izquierda, ley de Lorentz), donde los electrones empujan el espacio hacia un lado, perpendicular a su dirección, caso de un conductor de corriente continua, donde todos los momentos “empujan” en una dirección. O en aquellos materiales, en cuyas  moléculas quedan ordenados los electrones. 
Por mayor información:https://sites.google.com/site/teoriatiempoespacio/el-magnetismo

Nota 2
Recordemos que la gravedad es una aceleración (no una fuerza), donde la curvatura del espacio, dada la velocidad en la cuarta dimensión ("tiempo"), daba la aceleración, que le otorgaba a la masa una fuerza (causado por la inercia del cambio de dirección, llamamos peso). La curva es de la tridimensión en la cuarta dimensión, así como un plano puede curvarse en el espacio tridimensional. Y la velocidad es perpendicular.
En el caso de los campos magnético y eléctrico, son curvaturas en la tridimensión, que la velocidad en la dimensión tiempo (flecha del tiempo, “en rojo” en la ilustración), hace la aceleración (campo magnético, “fuerza”).

En la comparación con las olas, el electrón sería el surfista, y el magnetismo sería el cuesta abajo de la ola, pero el efecto no es producido por la aceleración de la gravedad (surfista-ola), sino por la velocidad de la flecha del tiempo.
Recordemos que en la cuarta dimensión ("tiempo") tenemos dos cosas diferentes: A) La energía, el lugar en la disposición en esa dimensión. B) El segundo o unidad de tiempo, que es el espacio recorrido en esa dirección a la velocidad “c”.
Por lo tanto, el espacio es curvo, hasta en lo más íntimo de las partículas, ya que desde el fotón que es una onda (no puede haber una onda sin curvatura, deformación del medio),
pasando por las cargas que serían "medios fotones", y el magnetismo que también es una deformación del espacio. La idea de un espacio recto, es para poder hacer una mecánica (matemática), pero esa no es la realidad.
En el caso de la creación de pares, en el magnetismo, no se trata de atracción sino de dirección de las partículas. O mejor dicho, desde la relatividad general en adelante, no debiéramos hablar de atracción-repulsión, sino de dirección de las partículas según la "flecha del tiempo" (velocidad "c" en la cuarta dimensión), que no es fácil para quien tiene poca imaginación espacial. Así en el ejemplo de la ola del mar, tenemos que pensar como una aceleración en ambos sentidos (arriba-abajo, abajo-arriba), porque dependiendo de la curva, será la dirección, que nos engaña como “atracción”. Igualmente que la gravedad, que físicamente no tiene nada que ver con atracción, sino con dirección de las partículas o cuerpos. La dirección, nos engaña como aceleración.
No aceptar este razonamiento, es no entender el espacio tridimensional relativo a la cuarta dimensión, la velocidad de las partículas como medios fotones en la cuarta dimensión y la relatividad general. Para continuar con una interminable lista de fuerzas inexplicables, haciendo de la física un misterio.

RESUMIENDO: Llegamos a que, el fotón es una contracción-expansión del espacio, que se parte en dos partículas que llamamos cargas (electrón-positrón, protón-antiprotón). Donde esa parte expansiva o contraída del espacio, se dirige con otro sentido, adquiriendo ahora, además del impuso tridimensional, el sentido o impuso en la dimensión tiempo. No se trata de que pierda el impulso tridimensional, ni que gane energía, sino que se retrasa en la dimensión tiempo (otro lugar en la cuarta dimensión). Así una onda pequeña (gran energía), produce partículas de mayor tamaño (mayor longitud de onda, menor energía), otro lugar en la cuarta dimensión. Pero manteniendo la relación 1/c.

La energía (masa) y la cuarta dimensión.
Ej.   Si tengo un objeto a 1000 m de altura, tiene una masa, si lo dejo caer, tendrá una velocidad, y aumentará la masa conforme a la energía que va adquiriendo (cantidad de movimiento, E=mc2). Pero si ese mismo cuerpo cayese al Sol, su masa sería aun mayor. Si cayese a un cuerpo muy masivo sería todavía mayor. La pregunta es: ¿Dónde es el fondo del universo?La solución radica en la relatividad general (no en la física clásica), donde la energía es el lugar en la cuarta dimensión. Esto ya se sabe desde Minkowski, pero que los “neoclásicos” (matemáticos disfrazados de físicos), siguen buscando el bosón de Higgs. 
Si no lo puedes entender piensa en la Luna girando alrededor de la Tierra, la gravedad es como un embudo (cuando quitamos una dimensión de las cuatro), donde la tridimensión se curva, en los dibujitos del espacio tiempo curvo, el plano representa la tridimensión y arriba-abajo sería la cuarta dimensión, si la Luna se acercara a la Tierra, ganaría energía y bajaría en el embudo, estaría en otro nivel de la cuarta dimensión.
De donde la energía es una cuestión de ubicación en el espacio dimensión tiempo, si nos movemos al pasado creamos energía y si al futuro la perdemos.
Así un electrón dependiendo de la energía (masa) que tiene, será su tamaño y el lugar en la cuarta dimensión.


La suposición que el protón tiene otra composición que el electrón, no se fundamenta en la observación, sino en la fantasía de la incomprensión de su origen. Así el protón, no es esencialmente diferente del electrón. Sino en la masa (energía, lugar en la cuarta dimensión) y cualidad de carga (antipartícula).
Aunque la atracción existe (antipartícula, carga), no pueden juntarse, por causa de la separación en la cuarta dimensión. Así, para que un electrón impacte con un protón (aniquilándose), debiéramos acelerarlo hasta tener la masa del protón (de acuerdo a E=mc2, como cantidad de movimiento, no como energía cinética). http://e0mc20cm.blogspot.com/

Pero además la cuarta dimensión, relativo a la energía, tiene niveles de “estabilidad”, o umbrales mínimos de energía. Donde las cargas, aparentan reposo relativo.
Para entender, tenemos que empezar por el Hidrógeno, que en su forma más simple, tiene un electrón y un protón. Indudablemente separados en la cuarta dimensión, porque un electrón y un protón libre, no se aniquilan como un positrón y un electrón. La única diferencia en su creación (protón –electrón) es la energía (masa), que corresponde al lugar en la cuarta dimensión.
Llegamos a que, los niveles estables son el electrón (aparentemente en reposo) y el protón (o sus antimaterias). Cuyas masas (energía) corresponden a 1 y 1/1830 (protón, electrón) respectivamente. Y sus tamaños corresponden al inverso de sus energías.
Todas las partículas sub atómicas se ubican según su energía (cuarta dimensión), de donde la “atracción” de cargas, es la organización del átomo, no hay tal "fuerza nuclear" ni tal "núcleo", que indudablemente no coincide con la observación. El modelo de átomo de Bohr (concéntrico y tridimensional), no corresponde, porque no es posible la función onda de Schrödinger de ubicación de la partícula y los niveles energéticos, esto hace imprescindible un espacio  tetradimensional (4 dimensiones), y un átomo no-concéntrico.
De esta manera el Hidrógeno es una organización de cargas estable, no así el neutrón. El neutrón libre se descompone, cuando está en estado libre (desarma), en 887 segundos. La razón es que es estable (dentro del Hidrógeno y no fuera de él), en la medida que las cargas estables lo mantengan “alineado” en la cuarta dimensión.
De esta manera y cumpliendo con la exclusión de Pauli, se puede mantener estable el Deuterio y el Tritio. Completándose la dimensión con el Helio.

Lo que vemos: La luz visible rebota en  los electrones de baja energía, que corresponden al tamaño (longitud de onda), de los fotones de luz visible, no así los electrones con menos energía o mayor energía. Así los electrones interiores (con más energía, más pequeños) son afectados por los rayos X (menor longitud de onda, más pequeños), y las partículas con más energía, son afectadas por los rayos gama. Igualmente los electrones de mayor tamaño muy degradados energéticamente que son afectados por los infrarrojos.
Por lo tanto,  dependiendo de los fotones que son detenidos, absorbidos, o rechazados, será la partícula que tiene el átomo (el tamaño de una partícula, es semejante a un medio fotón, que interactúa con la partícula); no se trata de "inventar partículas", sino investigar bajo el método de la observación. Donde, si no hay partículas (en la cuarta dimensión), los fotones pasarán (cuerpos transparentes), por lo tanto sabiendo con certeza la longitud de onda (de los fotones), sabremos la energía de las partículas constituyentes del átomo (Ep = 1/2f.c). 
Para mayor información: http://luztransparencia.blogspot.com.ar/

La observación tridimensional nos da la impresión, de que el protón del Hidrógeno, tendría que estar dentro del electrón (dificultad para imaginar la cuarta dimensión), es como una foto, donde el objeto que está atrás aparece invisible en el lugar del que está delante. En otras palabras, pareciera que las partículas están en el mismo lugar tridimensional, pero no en el espacio de cuatro dimensiones.
Así hasta el Helio, la organización de las cargas en la cuarta dimensión no presenta dificultad.
A partir del Litio, comienza la regla del “octeto”, donde si hay menos de 4 electrones se pierden en las configuraciones atómico-moleculares. Si hay más de 4, se ganan (cualidad electro-negativa de los átomos). 

¿Cuál es la explicación de esto?
La cuarta dimensión tiene capas, con un máximo de ubicación de partículas. Así dos estables (protón-electrón, como el Hidrógeno) y dos intermedias (neutrones, estables sólo en conformación, deuterio y tritio). Este es el máximo posible, que también encontramos la partícula alfa (sin electrones), que ha perdido sus partículas de poca energía (y las incorpora cuando es detenido).
Luego aparece la segunda capa, que tiene no una dimensión, sino cuatro. Donde la conformación más simple es el Litio, que sería como “dos Hidrógenos en serie” (ver figura).
El primer “H”: Masa 1, y el segundo: Masa 5 (es la forma más simple del Litio, Li6); lo cual entendemos que tendrá 4 partículas (mínimo posible estable): Un electrón con masa despreciable, un protón con masa 1, una carga negativa (antiprotón) con masa ligeramente superior a 1, y otra partícula con masa 4. Que es la aparente configuración posible. Aunque podría ser posible que no exista esa tercera "antipartícula", siendo sólo de tres partículas, en ese caso sería una con masa despreciable (electrón), un protón (masa 1) y una tercera carga con masa 5. (Esta última posibilidad parece poco cómoda para seguir construyendo las posibilidades)
Al igual que en el caso de la conformación del hidrógeno, no se trata de un capricho o una hipótesis fantasiosa, sino una necesidad de comprensión de la realidad observacional.
Esta realidad nos coloca en posición de que la concepción de suma “algebraica” de protones y neutrones (aunque parece coincidir), no es la realidad, ya que no se pueden amontonar partículas del mismo contenido energético en un mismo espacio. Como sabemos, los electrones tienen distinta masa y energía, entonces cómo podemos pensar que los protones son todos iguales, o si la emisión de fotones depende de la energía de la partícula (electrones), cómo podemos pensar que para los rayos gama hay protones de un único tipo…
Aunque el modelo de Bohr, puede ser sencillo, crea un concepto completamente erróneo del átomo, un prejuicio que jamás desaparece. Y quienes lo defienden, para poder mantener el absurdo, crean una serie de “fuerzas imaginarias”, fantasías matemáticas, un verdadero lastre de fantasías inexplicables. Una fantasía intelectual, necesita de otra fantasía intelectual para mantenerla, y así sucesivamente.

Así el átomo tiene sus niveles energéticos, que en el segundo nivel corresponde a cuatro dimensiones.

Ej. La molécula de agua o la de metano, la representamos: En dos dimensiones (plano), como una cruz. En tres dimensiones, como un tetraedro. 
Pero el verdadero espacio es de cuatro dimensiones (imposible de representar), representación esquemática, con dos electrones muy decaído energéticamente.
Cada punta de la “cruz” o cada vértice del tetraedro, tiene un negativo-positivo como valor de impulso, es decir, con un sentido u otro, que lo conocemos como exclusión de Pauli, esta es la razón del “octeto”, así un espacio de cuatro dimensiones, tenemos 8 posibilidades de electrones, con energía semejante.
 Estos son los únicos electrones, no hay tales electrones interiores aparte de estos, donde cuando hay más de cuatro tiende a atrapar electrones y cuando son menos de cuatro, tiende a perderles, la siguiente capa de partículas no son negativas, sino positivas, y así sucesivamente se alternan con posibilidad de dos partículas por lugar (al igual que los electrones, nada hace pensar que pueda ser diferente). 

De esta manera, el átomo es una disposición de cargas alternadas (en la cuarta dimensión), y explica la desproporción de masa de los átomos complejos. Ya NO ES una igualdad de protones y electrones con algunos neutrones (Bohr); sino una igualdad de cargas, con diferente masa (energía, cuarta dimensión). Y nada hace suponer que el número atómico, coincide con la cantidad de protones. Esto trastorna a los prejuiciados clásicos del concepto de Bohr, pero la dificultad, no amerita seguir con el error.
Lamentablemente el átomo de Bohr es un  error, y no ayuda en la comprensión, sino que todo lo contrario, confunde al estudiante con un sin fin de contradicciones y fantasías, que no se corresponden con la realidad. Creando una necesidad de fuerzas inexplicables y fantasiosas.


No se trata de remendar esta teoría, sino definidamente rechazarla de plano.
Igualmente con la "mecánica cuántica", no existen tales "fuerzas nucleares", ni tales "quarks", ni el espacio es recto, ni el átomo de Bohr es aplicable a la realidad, etc. (Todas bases de la "mecánica cuántica").
No confundamos con la física cuántica (Planck y Einstein), la cuantificación del fotón, que nada tiene que ver con la fantasía matemática de la "mecánica cuántica". Que los defensores de la misma, hacen tragar como lo mismo.



Para entender como funciona el "micro-mundo", es necesario entender:
Reflexión, refracción y absorción

Un fotón sólo puede interactuar con una partícula si está en lugar semejante de la cuarta dimensión.


Reflexión: Así cuando es el mismo lugar, el fotón choca rebotando, perdiendo parte de su energía conforme al efecto Compton. A este fenómeno llamamos reflexión.
La reflexión puede ser organizada (espejos), en las superficies planas. En forma total o parcial, así tenemos loe espejos de colores (determinado color, espejos de cobre) o espejos absorbentes (mármol negro pulido) y transparentes (el vidrio).


Donde la cualidad de espejo organizado es por ser una superficie pulida, y la cualidad de tipo (más o menos parciales) al tipo de electrones y cantidad que posee su superficie.

Refracción:
 Cuando NO hay una partícula que intercepte el fotón en la cuarta dimensión, decimos que el material es transparente. Pero esto no significa que no es afectado en su recorrido dentro del material (refracción). En la observación encontramos que la refracción tiene dos aspectos:
a) Hay un cambio de dirección del fotón en la superficie de un medio a otro, cuando hay un  ángulo, conocido como ángulo de refracción,
b) Hay una velocidad relativa diferente del fotón en ese medio que el anterior. Lo interesante es que el “ángulo de refracción establece la velocidad relativa del fotón.

Es importante destacar que la velocidad de distintos fotones (diferente energía) establece diferente velocidad en un mismo medio. Y que siempre se observa que los fotones de menor energía son los que se desvían menos.

Absorción:   Cuando el fotón cumple determinadas características es absorbido por el material, estamos hablando de fotones de luz visible, infrarrojo o del ultravioleta. El fenómeno de absorción es el par virtual que de absorbe  como energía de movimiento (cantidad de movimiento).
La absorción es el fenómeno inverso de emisión, ya que es el mismo nivel energético (lugar en la cuarta dimensión), con fenómeno opuesto.
1° Vimos que en la reflexión son aquellos fotones que chocan con el electrón, es decir están en el mismo lugar en la cuarta dimensión (nivel energético).
2° En la refracción, los fotones de más energía son los que más se desvían (observación, arco iris), eso quiere decir que son los más influenciados por los electrones, pasan más cerca en la cuarta dimensión. Eso significa que los fotones pasan por debajo  de los electrones (nivel de energía), ya que los fotones con más energía son los más afectados.
3° Así por descarte, es evidente que, la absorción, la “creación depares virtuales” (absorción) tiene que ser de fotones que pasan por encima del electrón o del protón (creación depares) (por encima en el nivel energético).
Como vimos, en la creación de pares de antipartículas, la creación de las partículas resultantes depende de la energía del fotón generador. Cuando el umbral energético no alcanza a un electrón-positrón, hablamos de “pares virtuales” de “partículas inestables”, que se transforman en aceleración y frenado en la cuarta dimensión de la partícula en cuestión, lo que conocemos como absorción.
Aunque no es fácil imaginar cómo se produce el fenómeno, es evidente que la emisión es el salto (oscilación) de una partícula, porque en los fotones de radio, es por la oscilación en un conductor. Y la absorción es un salto en sentido inverso.
Recordemos que la energía es un desnivel energético en la cuarta dimensión, lo que podríamos imaginarlo como un desnivel gravitacional (comparación), lo que conocemos como potencial. Así como un cuerpo recibe un potencial gravitacional y sube en el nivel gravitacional,  o lo baja generando la energía correspondiente. Lo que conocemos como “aceleración-frenado” (del potencial gravitatorio), en un sentido o en otro.
Esta es la razón por la cual podemos arriesgarnos a decir que la absorción y la emisión, es una oscilación o (‘aceleración-frenado’) en la cuarta dimensión, una variación del nivel potencial energético.

Emisión:
Las líneas de emisión y de absorción son coincidentes. Así si hacemos pasar luz de todas las longitudes de onda por un gas de determinado elemento, obtenemos rayas negras en determinadas longitudes de ondas en el espectro. Lo interesante es que si excitamos un gas de ese mismo elemento (mediante una corriente de electrones), encontramos que en la emisión de fotones de  este elemento, es SÓLO de fotones que corresponden a la longitud de las rayas negras del experimento anterior.
La emisión de fotones por excitación del hidrógeno, serie de Balmer (el átomo más simple) es del electrón, no del átomo ni del protón, cada partícula sólo emite un fotón de acuerdo a su energía (tamaño, lugar en la cuarta dimensión).
Los niveles energéticos del electrón del hidrógeno, establece el lugar en la cuarta dimensión del electrón (posibles) para el electrón. El tamaño del electrón (x 2, el fotón es el doble de longitud que el electrón que lo produce) y del fotón (longitud de onda) es igual a dichas líneas. Así un fotón con 656,3 nm, es emitido o absorbido por un electrón de esa magnitud (328,15 nm, x 2).
Cuando un electrón de 328,15 nm, absorbe un fotón, NO se transforma en uno de 486,1 nm, si así fuera, cuando lo emite, se transformaría en una más bajo y no hay en esa serie;  para que esto sucediese tendría que haber un espectro de absorción sin emisión.  Y así cuando absorbe un fotón, NO se transforma como se creía; porque no coincide con la observación.


La serie de Lyman: (121,6……91,12 nm) tiene lugares específicos para el electrón, como organización molecular.  Los electrones ocupan diferente lugares dependiendo del campo positivo que los atrape, en este caso se asemeja al estado metálico, donde dos protones usan como nexo a un electrón, este al ser atraído por dos cargas, aumenta su posible energía o lugar energético, correspondiendo a una serie del ultravioleta.

Así la Serie de Balmer (656,3…….361 nm) (1885) corresponde  al electrón libre. Esta es la razón que es totalmente independiente, y corresponde a niveles energéticos, lugar  en la cuarta dimensión que corresponde al nivel energético de la creación de pares, que también encontramos en el hidrógeno (emisión-absorción). Esta es la razón del tamaño (longitud de onda) del fotón emitido o absorbido.


El átomo no es un amontonar de partículas con igual energía (masa).
El lugar en la cuarta dimensión posible para una partícula, depende del campo eléctrico de influencia en la relación atómica, esta es la razón por la cual, los distintos elementos tiene espectros distintos.
El electrón libre anda por los 180 nm (511 keV), el fotón capaz de crear estos electrones es de unos 1,21 pm (0,00121 nm). 

La emisión de un fotón depende del tamaño de la partícula que lo produce, en el caso de los fotones más grandes, depende de conformaciones de partículas que conocemos como cuerpo, así la onda de radio la partícula que lo produce (al fotón de radio), es la longitud de la antena emisora (oscilador).

La Serie de Paschen  se encuentra en el infrarrojo cercano, corresponde al electrón de hidrógeno muy decaído, como el caso del agua. Esta es la razón del tamaño del fotón. En este caso ha perdido mucha energía, como el caso del fuego en la combustión química.

La serie Brackett es otro tipo de fenómeno, donde se trata de la molécula, ya no es un fotón emitido por una partícula sub-atómica, sino por una partícula compleja.
Para entender cómo funciona el tamaño del fotón, hay que verlo en las ondas de radio, donde un conductor funciona como una partícula (gigante).

Como podemos explicar cómo funciona la absorción:
Tenemos dos aspectos en la energía: a) La posición en la cuarta dimensión. b) La aparente velocidad tridimensional.

a) La posición en la cuarta dimensión: Esta tiene que ver con el tamaño (inverso a la energía, masa) que una partícula tiene; esta puede tener sólo lugares específico determinados, a los cuales los llamamos líneas de absorción-emisión. La emisión es el fenómeno inverso de la absorción.
b) La aparente velocidad tridimensional: Sabemos que un cuerpo tiene una velocidad tridimensional (relativa) en la medida que gana energía mediante una aceleración, pero también sabemos que el calor, es una manifestación de velocidad (movimiento). Así en un sólido, la partícula (molécula) tiene un movimiento, a este movimiento llamamos oscilación de molécula, capaz de generara fotones de acuerdo a la partícula, perdiendo parte del impulso, de alta energía (partículas subatómicas) o  baja energía (infrarrojo) en las partículas complejas.
Atención: Se pensaba que la absorción era responsable de los saltos en las líneas de emisión-absorción. El pasaje de un estadio (nivel, línea) a otro de energía (líneas de emisión) NO es por absorción de un fotón, ya que esto no concordaría con la observación: 1° Sería necesario una línea de absorción sin emisión (de nivel más bajo, que no emitiría). 2° El cambio energético (salto de posición) no corresponde con la energía del fotón absorbido.
De esta manera una molécula emitirá fotones de acuerdo a su tamaño (de baja energía), igualmente absorberá fotones de esa energía (en forma de impulso), en uno o en otro caso habrá una variación de la cantidad de movimiento de la molécula, de acuerdo a la ganancia o pérdida de energía por emisión o absorción. Es igual el fenómeno  en las de alta energía,  en uno u otro caso, el pasaje de un “estadio energético” a otro, Es cuando la energía supera su estadio energético.
La generación de excitación molecular (calor, cantidad de movimiento de la partícula), puede ser por impacto (elástico, una partícula, electrón, conducción del calor) o por radiación; por radiación puede ser por impacto (Compton) o por absorción. Pero el fenómeno final es el mismo, mayor movimiento  “tridimensional” (cantidad de movimiento), cuando esto llega a un límite y bajo determinadas circunstancias, salta al siguiente nivel. Y aunque parezca extraño, no es diferente (el fenómeno) de la llamada fusión o nucleosíntesis estelar (en este caso son de partículas muy energéticas que cambian de lugar en la cuarta dimensión).

La partícula es un medio fotón (mitad) con dinámica en la cuarta dimensión razón del cuadrado de “c” (E=mc²). Esto es para las ondas (fotones) desde los muy energéticas como para los de baja energía (radio): La longitud del dipolo es la mitad de la longitud de onda de la frecuencia de resonancia del dipolo. http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_(antena) 
O dicho de otra manera, el fotón emitido por una partícula será el doble de longitud de onda que la partícula (porque el fotón son dos partículas)

Lo importante es determinar la relación masa- dimensión (magnitud) en los fotones y las partículas:

En los fotones es: l = hv / Ef    ---------  (Ef = hv / l)



Ej.

a) En el fotón:

l = hv / Ef = (6.63x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 1.643.801 x10^-19 J = 0,00121 nm. = 1,21 pm

Ef = 2 e = 2 (511 keV) = 2 (817.600) x10^-19 J         1 eV = 1,602 x10-19 J

b)  En el electrón: l e = y2.      - (Ubicación de la carga, Schrödinger)

     En el fotón: l f = 2y2.       - (Ubicación de la carga, Schrödinger)
Ej.

Una partícula (m) tamaño (a nm) interactúa con un fotón con energía (b), esta produce 2 (l e) tamaño c (c/a) con energía ½ b, produce un fotón con energía (d).

La perspectiva de la cuarta dimensión establece la relación, creciente-decreciente, energía-tamaño (inverso).
Donde: a/c = d/b    
a = Long, de onda partícula “a”.
b = Energía del fotón “b”
c = Long. De onda de la partícula creada.
d = Energía del fotón “d”, interactúa con c.

 a/c = 1/”c” = 0,000.00 3.334
361 nm--- d/b = 5,51 x10^-19 J / 1.643.801 x10^-19 J = 0,000.003352



a/c = 0,000.003352= d/b;          d = 0,000.003352. b
d = 0,000.003352 x 1.643.801 =  5,51 x10^-19 J (energía del fotón “d”)
c = 0,00121 nm / 0,000. 003352 = 361 nm


Ej.  E = hv / l

Ef. 1,21 pm (0,00121 nm) = hv / l = (6.63x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / (0,001.21 x10^-9 m ) = 1.643.801 x10^-19 J = 1.022.000 eV
1.643.801 x10^-19 J x 1,6 = 1.027.000 eV       1.635.200 x10^-19 J = 1.022.000 eV
Ef. 121 nm = hv / l = (6.63x10^-34 J s )( 3x10^8 m/s) / (121 x10^-9 m ) = 62.156x10^-19 J
Ef. 361 nm = hv / l = (6.63x10^-34 J s )( 3x10^8 m/s) / (361 x10^-9 m ) = 5,51 x10^-19 J
Comparación entre tamaño del fotón productor del par y el producido:
Fotón productor: Ef. 1,21 pm. = 1.643.801 x10^-19 J   
Fotón emitido: Ef. 361 nm = 5,51 x10^-19 J
fe / fp = 1/ “c” Tanto: 5,51 / 1.643.801; como: 361 nm / 1,21 pm.
Esto determina la relación Ef = m.c; y Ee = mc2. Donde el fotón tien un impulso “c” y la partícula tiene 2 impulsos “c”.
Schrödinger (onda estacionaria) De Broglie = h / p



Cálculo del tamaño de las partículas libres en reposo (Electrón y Portón)




Masa del electrón 511 keV  (electrón libre)

f1 = 1022 keV= 1.643,801 x10^-19 J

l f1 = hc / Ef = (6,63 x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 1.643,801 x10^-19 J = 0,0121 Å = 0,00121 nm = (1,21 pm)
(l f1 /2)c = lp (electrón)= 181,5 nm (electrón libre)

Masa del protón es de unos 938 MeV (protón libre)
fp = 1.876 MeV = 1.876.000 KeV= 3.001.600 x10^-19 J
l fp = hc / Ef = (6,63 x10^-34 J s ) ( 3x10^8 m/s) / 3.001.600 x10^-19 J = 0,000.006,62646588486 e-6 A
= 0,000.006.62 A = 0,000.000.662 nm
(l fp /2)c = lp (protón)  = 0,993 A = 0,0993 nm ≈ 100 pm (protón libre)


Para la explicación de la emisión de fotones y la emisión de sincrotrón:
Como dijimos, la emisión de un fotón es de acuerdo a la amplitud de una partícula (tamaño en la cuarta dimensión).
El gran problema es, cómo una partícula como un electrón libre con un tamaño de 180 nm, puede emitir un fotón “X”.
Para entenderlo:
1° Una partícula con movimiento tridimensional (calor o aceleración) emite un sólo tipo de fotones (el doble de su tamaño), sin importar que su energía  varíe (velocidad relativa), esto es necesario para mantener electrones con un espectro de absorción-emisión variando la energía del mismo.
2° Una partícula frente a un desnivel potencial (magnético o eléctrico, como nos interesa), el desnivel produce la variación de posición en la cuarta dimensión (razón del potencial).
Para ilustrarlo, digamos que hay una bola con velocidad sobre una superficie plana, si curvamos la dirección del plano, la bola seguirá recto, para que no se salga del plano, curvamos el plano, si lo curvamos mucho, la bola sube por la rampa, bajando la velocidad conforme al potencial ganado.

La energía potencial tiene que ver con el lugar en la cuarta dimensión,  perdiendo energía tridimensional y ganando en el lugar en la cuarta dimensión. La longitud de onda (tamaño) en la emisión de fotones tiene que ver con el lugar en la cuarta dimensión. El movimiento relativo tridimensional no varía la longitud de onda de emisión-absorción.

Así la emisión X, no es de una partícula de 180 nm, sino la correspondiente a la energía potencial adquirida, que dependiendo de la magnitud del potencial, puede curvar más o menos, subiendo más o menos (el potencial), siempre y cuando tenga la energía correspondiente  para poder subir.
Así se necesita de un potencial y de una energía, esta es la razón por la cual distintos materiales tienen partículas capaces de hacer el “frenado” (potencial) tal que emitan estos fotones, pero es necesaria la energía (aceleración, velocidad) suficiente, como para que la contracción de la partícula sea tal, como para emitir el fotón.

La velocidad relativa no determina el lugar en la cuarta dimensión, sino el potencial adquirido, que baja la velocidad relativa en la medida que gana el potencial.



ROMPE-CABEZA DE LA MATERIA





==============.






.

No falta el estúpido que enseña en la universidad, que habla de la "fuerza fundamental".

O los que escriben como científicos, como "Cuentos cuánticos" (Blogs), que borran cualquier comentario que muestre su error. Es interesante porque piensan que así se hace ciencia, al mejor estilo medieval.

8 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque no termino de entender por qué algunas veces hablas de la cuarta dimensión como "tiempo" y otras veces hablas de la cuarta dimensión como "energía".
    ¿podrías explicarlo?
    Muchas gracias por tus valiosas aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La métrica de la cuarta dimensión espacial tiene dos aspectos:
      1° El tiempo es la velocidad (dinámica) en la cuarta dimensión. Se la suele confundir con el término, porque la cuarta dimensión es la velocidad en esa dirección espacial, algo así como un resumen, por eso en ocasiones digo: "dimensión tiempo". sería resumen de dimensión en la cual se manifiesta la dinámica del tiempo. Que también es la expansión del universo.
      2° La energía es el lugar en qeu las ondas-partículas se mueven en esa dirección (como conjunto)
      Ilustración: Ej. En una autopista todos los coches (supongamos), van a la misma velocidad, yo viajo en un coche, saco una foto, veo en la foto algunos más pequeños que otros (según la distancia), luego de un tiempo saco otra foto, habrá pasado un tiempo y habrán recorrido un espacio, pero los coches se ven iguales. Pero si a uno de los coches le incremento energía, se adelantará y se verá más pequeño (en la foto). Así es la perspectiva de la cuarta dimensión.

      Esta es la razón por la cual las ondas-partículas y los fotones se achican (más pequeñas) cuando tienen más energía (contra toda lógica, si tienen más energía) (Contracción de Lorentz).
      La energía es inversamente proporcional a la dimensión de una partícula o cuerpo.

      Es decir, una partícula o fotón o cuerpo, con más energía es más pequeño (contracción de Lorentz).

      Eliminar
  2. En fisica cuántica, o mejor dicho, en mecánica cuantica se dice que no puede haber dos fermiones (partículas con masa -con medio spin) idénticos en el mismo lugar y al mismo tiempo, y que sin embargo sí que puede haber múltiples bosones (partículas sin masa -con spin entero) en el mismo lugar y al mismo tiempo.
    Si he entendio tu exposición, creo que se puede concluir que si dos fotones (como ejemplo de bosón en mecáncia cuántica) se juntasen en la cuarta dimensión (por ser de la misma energía), la "ola" que se generaría (en la cuarta dimensión) tendría el doble de altura (en ese punto e instante), o lo que es lo mismo, la energía se duplicaría en dicho punto e instante. Sin embargo, lo que no termino de entender en tu exposición es por qué no ocurriría lo mismo con los fermiones (partículas con masa).
    ¿por qué las olas de masa no pueden sumarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos si puedes entender: No pueden haber dos partículas en un mismo espacio (R4). La excepción es la exclusión de Pauli.

      La exclusión de Pauli no son dos medio fotones con igual dirección, sino dos medios fotones con dirección opuestas.

      Los medios fotones son electrones o protones (creación de pares).
      Así un orbital (electrón) puede ser ocupado por dos electrones con espín opuesto, significa que tienen dirección opuesta (originalmente), porque el espín es una cualidad de la onda (denota la dirección).

      Eliminar
    2. La razón por la cual un orbital puede ser ocupado por dos electrones, es que la onda-electrón es una media híper-esfera (tetradimensional), es la parte negativa del fotón (R4), así dos medias "esferas" hacen una "esfera" (R4).

      Eliminar
  3. Tu blog es excelente. Llegué a él gracias al link que dejaste en uno de los artículos de mi blog y he quedado fascinado. Muchas felicidades y ánimos, sigue con esta calidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La idea de partículas sin masa, parte del prejuicio que una partícula próximo a la velocidad "c" tendría masa próximo al infinito, eso parte de un error de cálculo y de concepto, que se ha enseñado durante el siglo XX, contra la observación, para mayor información: http://e0mc20cm.blogspot.com/
    No existen partículas sin masa (sin inercia), es una burrada de los que no entienden de física.
    Ej. ¿Qué era materia? La idea clásica: “La materia era aquello que ocupaba lugar en el espacio”, así la luz, parecía no ocupar lugar. Se creía además que, la luz no era afectada por la gravedad y no tenía cantidad de movimiento (inercia), entonces se pensaba que la luz no era materia, ni poseía masa.
    La realidad: La luz es afectada por la gravedad (Einstein), ocupa lugar en el espacio (longitud de onda), y tiene cantidad de movimiento (efecto Compton) e inercia (masa). El prejuicio (la hipótesis) no coincide con la observación, aunque se siga enseñando e imponiendo por el autoritarismo didáctico.

    ResponderEliminar
  5. La sumatoria de los fotones no es que su onda será superior, sino que habrá más partículas, es contra el concepto cuántico. La cualidad de onda-partícula es que es una onda que no se "desparrama", no que puede ser más grande ni más pequeña, la frecuencia depende de la profundidad en la cuarta dimensión, al igual que en un espacio plano (foto), la profundidad de la tercera dimensión es su tamaño relativo.
    Las partículas son todas iguales, su tamaño relativo es diferente por la profundidad de la cuarta dimensión, y esto establece la energía (masa, impulso), pero tanto electrones (-) como protones (+) o fotones (-,+) tienen todos un mismo tamaño absoluto, La observación relativa es la que da la longitud de onda, inverso a su masa, inercia (absurdo para la mente no entendida).

    ResponderEliminar